El pasado martes, la Junta Central del Partido Demócrata de Mendoza determinó su apoyo a la candidatura presidencial del diputado Javier Milei. La diferencia de los votos de los integrantes del frente fue abismal: 43 votos a favor, 16 votos en contra y 2 abstenciones.
Desde el frente electoral anunciaron que "este hombre representa cabalmente, como nadie en mucho tiempo las ideas que siempre sostuvimos los demócratas".
En el PD les pidieron a todos aquellos que participarán el sábado en la convención del Partido Demócrata Nacional "apoyar o proponer un programa de gobierno común con la fuerza la Libertad Avanza y su líder".
En tanto, desde las redes del partido aseguraron que "para abandonar el fracaso y retornar a la senda del éxito no hay otro camino que volver a aplicar las ideas y los principios que construyeron al país", comparándolo con figuras como Alberdi o Sarmiento.
Sin embargo, había dos posturas distintas dentro del partido: Por un lado, quienes se inclinaban a favor de acompañar la candidatura de Milei y por el otro un grupo que bregaba por volver a formar parte del Frente Cambia Mendoza y de Juntos por el Cambio.