Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de resolución para cambiar el huso horario en Mendoza, basándose en los estudios realizados por el CONICET, que alega que debemos estar en un huso horario de -4, ya que actualmente rige el -3.
Esta medida obligaría a atrasar el reloj una hora durante los meses de otoño e invierno para el ahorro de energía, además de los diferentes beneficios a la salud que traería, según indican los investigadores.
Sin embargo, este tipo de iniciativas de resolución no obligan al gobierno a implementar las medidas aprobadas, por lo que la última decisión está en manos del gobernador, Rodolfo Suarez.
En ese sentido, fuentes del gobierno indicaron hace unos días que atrasar los relojes una hora en Mendoza no se encuentra actualmente entre las prioridades de gestión. Victor Ibález, por su parte, mencionó que la atención está puesta en Portezuelo del Viento, entre otros temas.
El diputado hizo referencia a la propuesta hecha por el ex gobernador Julio Cobos, basada en que el país tiene "una de las mayores diferencias entre la hora solar y la oficial", y que esto afecta al consumo de electricidad y al desempeño escolar de los alumnos, según argumentó.
Fuente: ADN País