En lo que es una verdadera situación crítica, Dana Cecilia Olguín pasó a estar en “emergencia nacional”, debido a que necesita un doble trasplante de corazón y riñón. Si bien no está internada aún, su estado es crítico.
Esta mujer de apenas 32 años, tiene una hija, Sara, de sólo 2 años y que nació prematura producto de la enfermedad de Dana y de la diálisis que le están haciendo desde hace tiempo. Como es natural, al igual que el resto de sus seres queridos, espera una pronta recuperación. La mamá de Dana, Cecilia Videla expresó que la situación es desesperante, más allá del rol que le toca ocupar en la vida de su hija y de su nieta. Por supuesto que Cecilia advirtió lo que está atravesando “es lo más doloroso que hay para una madre”, pero a pesar de eso la está luchando con ella en Mendoza, donde alquilan.
Todo comenzó en el año 2018, cuando los médicos detectaron que uno de los riñones de Dana no trabaja, mientras que el otro lo hace al 13%. Si bien tenía su casa preparada para lo que iba a ser un trasplante de riñón, debido a las complicaciones ahora es de corazón también. Cabe decir que se quedó embarazada de un buen hombre, presente, que acompaña en esta lucha a través del trabajo desde San Rafael. No obstante, los fondos nunca son suficientes ante una situación semejante. Es que Dana está en terapia intensiva acompañada las 24 horas por profesionales, pero más adelante pasaría a sala común y allí requerirá del acompañamiento de alguien más, aparte de Cecilia que es una mujer mayor con otros problemas de salud que además, tiene a cargo a su pequeña nieta.
Es de destacar que quien desee colaborar con esta familia, puede depositar dinero a través del CBU: 0110485530048529111365, alias fama.broma.tono. Si hay otras formas de hacerlo, los interesados pueden contactar a Cecilia al 2604538833.