El gobernador Rodolfo Suarez quedó fuera de la delegación argentina que acudió a la asunción de Gabriel Boric en Chile, a pesar de ser la principal vía terrestre entre ambas naciones.
La única mendocina que viajó con el presidente Alberto Fernández fue la diputada nacional del Frente de Todos, Liliana Poponet. Algo similar ocurrió en 2021 cuando el mandatario nacional viajó con el sanjuanino Jorge Uñac y se reunió con Sebastián Piñera, sin el gobernador de Mendoza.
Fue por esto que Suarez envió una carta a Boric y denunció el ninguneo constante de la Nación: “Hubiese querido acompañarlo personalmente en este acto tan trascendente para su Nación y su persona, sin embargo, no he sido invitado a ser parte de la delegación oficial de la República Argentina”, sostuvo en el escrito.
También destacó en la misiva que “Mendoza mantiene un histórico vínculo de hermandad con la República de Chile y constituye la más importante vía de comunicación terrestre entre ambas naciones” y quedó a disposición para fortalecer las relaciones de nuestra provincia con ese país.
Fuente: Jornada