Un mendocino que era buscado tras ser denunciado de abusar sexualmente de su sobrina fue capturado este martes en San Luis. El sospechoso, de 29 años, escapó de la provincia cuando comenzó a ser investigado por las vejaciones y se mantuvo prófugo durante varios meses.
La detención la efectivizó personal de la Unidad Regional de Orden Público Nº 1 de la Policía Puntana, que trabajó en conjunto con los sabuesos de la División Delitos Contra la Integridad Sexual, dependiente de la Dirección de Investigaciones.
Fue durante un procedimiento realizado alrededor de las 11 en avenida Serrana y calle 3 Norte, en la Ciudad de la Punta, que los efectivos lograron interceptar al acusado y, luego de identificarlo, lo apresaron.
Los detectives llegaron hasta ese lugar tras recibir el dato de que el prófugo se encontraba en la vecina provincia. Al parecer, se había movido por distintos puntos del país para mantenerse en la clandestinidad.
Después de la captura, fue trasladado a una dependencia de San Luis, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia Nº 4 de esa provincia.
Allí quedará alojado, a la espera de que una comisión de la fuerza mendocina viaje hacia tierras puntanas para trasladarlo. Luego de su llegada a Mendoza, será imputado por abuso sexual con acceso carnal, indicaron fuentes allegadas a la investigación.
Del expediente surge que los abusos contra la criatura se habrían producido en 2018, en Guaymallén, y fueron denunciados el año pasado, después que los padres de la menor tomaron conocimiento sobre la situación.
Fuente: El Sol