Mendoza pelea por ser sede del último partido de local de la Selección argentina por las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo de Lionel Scaloni jugó los últimos dos en condición de local fuera de Buenos Aires: ante Brasil en San Juan y ante Colombia en Córdoba. Y mientras se especula con una posible vuelta al Monumental, el Gobierno mendocino se ilusiona con que la AFA le haga un guiño y decida que el duelo ante Venezuela sea en el Malvinas Argentinas.
El pedido formal para que el partido de la Selección argentina por la fecha 17 de las Eliminatorias se juegue en Mendoza se dio hace tiempo. El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, habló con Claudio Chiqui Tapia para formalizar la solicitud pero hasta el momento, a casi un mes del encuentro, el presidente de la AFA no se ha pronunciado.
Si bien oficialmente desde la Subsecretaría se muestran cautos, por lo bajo no ocultan que ven realmente cerca la posibilidad de que se concrete.
"Mendoza es una plaza ideal para este evento deportivo, lo hemos demostrado varias veces, tenemos las mejores condiciones", dijo Chiapetta al ser consultado por Diario UNO.
Sabe, en el fondo, que la política también juega su pulseada a la hora de pelear por ser sede de un partido de la Selección pero confía en que la respuesta se dé en los próximos días.
Respecto de la fecha, la Conmebol lo programó para el jueves 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia) pero la AFA solicitó un cambio para el viernes 25 a las 20.30.
Santiago del Estero tenía el "ok" de palabra
El Estadio Madre de Ciudades fue sede del partido ante Chile, en el primer semestre del año pasado, pero cuando aún el público en las canchas no estaba habilitado, de ahí que, en aquel entonces se acordó que se le daría a Santiago del Estero la chance de volver a tener a Lionel Messi y compañía en la provincia.
Sin embargo, aquella promesa de palabra empezó a tambalear en las últimas semanas y se empezó a barajar por un tema de "logística" la posibilidad de que la Argentina vuelva a hacer de local en la cancha de River.
Según expresaron desde la AFA Santiago del Estero quedaría descartado porque el cuerpo técnico quiere evitar el desgaste del viaje a esa provincia cuando unos días después la Selección se tiene que presentar en Quito, para cerrar las Eliminatorias ante Ecuador.
Este mismo motivo podría darse como excusa para descartar también a Mendoza como sede, aunque la última palabra la tendrá la AFA y se conocerá, según esperan en el Gobierno mendocino, antes de que comience marzo.
Fuente: Diario Uno