El papa Francisco visitó este viernes la embajada rusa en el Vaticano, donde se reunió con el embajador Alexander Avdeev para intentar mediar en el conflicto entre ese país y Ucrania desatado tras el ataque a gran escala de Moscú de la madrugada del jueves.
El pontífice estuvo durante más de media hora en la sede diplomática de Vía della Conciliazione 10, a metros de Plaza San Pedro, luego de que la Santa Sede pidiera ayer que se evite "la locura" de la guerra.
El jueves, el Vaticano condenó la invasión de Rusia sobre Ucrania e instó a las partes a una negociación para frenar "la locura y los horrores de la guerra". Si bien condenó la ofensiva militar, un funcionario del gobierno presidido por el papa Francisco insistió en que "todavía hay tiempo" para revertir la situación.
De la mano del secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, el Vaticano condenó el ataque de Rusia que desencadenó el conflicto armado en la madrugada de este jueves 24 de febrero que ya ocasionó pérdidas humanas y económicas. Sin embargo, señaló que todavía hay esperanza para abrir una negociación que ponga fin a las hostilidades.
"Todavía hay tiempo para la buena voluntad, hay espacio para la negociación, declaró Parolin ante los medios vaticanos, quien enmarcó este "dramático llamamiento" en el advenimiento de la guerra en Europa.
"Hay un lugar para el ejercicio de la sabiduría que impida que prevalezcan los intereses de parte, que tutele las legítimas aspiraciones de todos para ahorrar al mundo la locura y los horrores de la guerra", agregó el funcionario.
Fuente: Jornada