La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Una mujer española se declaró como la dueña del Sol, vendió parcelas en eBay y hasta la denunciaron por quemaduras





La historia de Ángeles Durán, quien puso en venta porciones de la estrella por un motivo especial.


¿Se puede adquirir una estrella? Hay una mujer que no considera descabellada esta pregunta: ella misma repetía, hasta hace por lo menos tres años, que se había declarado a sí misma como la propietaria del astro rey que ilumina nuestro planeta.

Todavía muchos recuerdan a una ciudadana de España que se presentó ante un escribano público de su país para que diera fe de una afirmación suya: quería certificar que era la dueña legítima del Sol.

Ángeles Durán nació en la comunidad autónoma de Galicia y es madre de cuatro hijos. En 2010, mientras se desempeñaba como perito judicial, se presentó ante un notario del municipio de Porriño con una misión.






El acta del escribano

El escribano oyó los dichos de la mujer y enseguida comenzó a reírse, informó el diario local La Voz de Galicia. Sin embargo, siguió prestándole atención. Y luego, previa consulta con su colegio profesional, realizó un acta.

"Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros...", se aclaraba en el acta de manifestaciones, según La Voz de Galicia.

​Por otro lado, en el documento notarial estaba escrito: "La adquisición de la propiedad referida constituye una aprehensión electromagnética y radiactiva, al no existir ni conocerse en cinco mil millones de años propietario alguno hasta la fecha".




De acuerdo al acta, Durán creía ser dueña de la estrella luminosa "por usucapión, habiendo hecho de la propiedad del Sol de buena fe, de forma pacífica e ininterrumpidamente durante más de 31 años".

Parcelas en euros​

¿Qué intención tenía la gallega? Al parecer, explicó en reiteradas oportunidades, buscaba "ayudar a los demás" evitando que en el futuro una compañía eléctrica se quedara con el Sol y cobrara a los usuarios por su energía.

Durán llegó a abrir una cuenta en eBay -se la cerraron y entró en conflicto judicial- para ofrecer parcelas del Sol por hasta 1800 euros, contó al diario El Mundo. Además, vendió porciones del astro rey a 1, 30 y 90 euros en su página web personal. Todos sus compradores recibían un certificado que "acreditaba" que habían conseguido una parte de la estrella.





¿Por qué recaudaba dinero? En conversación con el mismo medio, dijo que juntó la plata para ayudar a un chico con discapacidad y también para otros fines benéficos.

En 2015, un puñado de personas la reconoció como la "dueña del Sol". Sin embargo, lo hicieron con un objetivo: culparla a ella por los daños en la piel y melanomas que producían los rayos UV. Incluso hubo un hombre de Galicia que amenazó con denunciarla ante las autoridades porque la luz le causó de manera presunta "quemaduras y ojos rojos".

"La gente cree que me puede reclamar pero el Sol no es el culpable del cáncer, es la contaminación que destruye la capa de ozono. Por la misma lógica, yo podría pedirles compensaciones por los alimentos que comen o por el calor. Creo que la gente no tiene conocimientos básicos (de Derecho) porque la realidad es otra", se defendió.

Su furia en vivo




La mujer, quien a su vez registró a nombre de ella la "partitura más larga del mundo" y reclamó como propio el "El grito de Tarzán", hizo una de sus últimas apariciones públicas en 2019.

En aquel momento, estalló de furia cuando la cuestionaron en el programa "Todo es mentira" del canal español Cuatro. La abogada Montse Suárez le manifestó a Durán en vivo que el Sol no se encontraba en el mercado y que no existía posibilidad alguna de comprarlo o adquirirlo.

A raíz de esta advertencia, ambas comenzaron a discutir y el resto de los participantes del programa se burló de ella. La conversación terminó de forma abrupta. "Vais a tomar el pelo a vuestra p*** madre", insultó la gallega a todos, antes de marcharse.

Fuente: Clarín



Noticia Anterior Noticia Siguiente