Un auto con cinco ocupantes fue arrastrado por la creciente de un río en Alta Montaña y, producto de ello, dos niños murieron, dos mujeres se encuentran heridas y un hombre está desaparecido.
El hecho ocurrió durante la noche del miércoles en uno de los badenes de la Avenida de Los Cóndores, zona conocida como río Seco, en Potrerillos. Por el incidente, se desplegó un gran operativo de rescate en la zona, especialmente en la zona de Luján de Cuyo, ya que el conductor del rodado habría sido arrastrado por la corriente del cauce.
De acuerdo con testigos del hecho, el auto estuvo cerca de una hora en el interior del agua. En tanto, la información preliminar indicó que el vehículo intentó cruzar la crecida, pero no pudo y fue arrastrado por el agua. Hasta el momento se conoce que la familia era oriunda de la localidad de Las Vegas, Potrerillos.
Lamentablemente, el incidente dejó como saldo dos niños de 6 y 11 años muertos, una mujer y una adolescente de 17 años fueron rescatadas pero con estado de salud delicado, y un hombre desaparecido.
Efectivos policiales y bomberos buscan al padre, quien conducía el rodado, que fue arrastrado por la crecida del río.
Fuente: MDZ