A principios de este mes, se organizó a través de las redes sociales un pedido de donantes de plaquetas y de sangre para ella.
Gladys comenzó su trayectoria teatral en 1961, convirtiéndose en referente del sector hasta la actualidad. Fue Reina Nacional de la Vendimia por Guaymallén, la nombraron embajadora cultural de Mendoza y dejó un amplio legado artístico a sus alumnos.
En su largo trayecto como actriz, representó más de 100 obras, se encargó de dirigir muchas otras y fundó y más de 14 salas teatrales. Además, fue directora de un grupo teatral que surgió durante la dictadura militar, el Joven Teatro Göethe, con varios integrantes que han marcado la historia del teatro de Mendoza de los últimos 50 años.
Dictó clases en las ciudades suizas de Berna y Zürich sobre los distintos aspectos del teatro para actores, cantantes de ópera y bailarines. Además, contaba con su propia Escuela de Formación Actoral, en la que se han desarrollado distintas generaciones de actores que trabajan en diversos sectores sociales, como grupos de teatros, escuelas en barrios marginales, penitenciarías, etc.
Era pareja de Cristobal Arnold, otro ícono del teatro local. Su único hijo, el actor Juan Comotti, siguió sus pasos.
Con información de MDZ / El Sol
Foto: Gentileza Diario Uno