Boca Juniors y Argentinos Juniors afrontarán un nuevo desafío cuando se midan este miércoles (3 de noviembre), en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en el marco de las semifinales de la Copa Argentina de fútbol.
De esta manera y nuevamente, nuestro máximo coliseo deportivo será sede de un trascendental partido que por su importancia será televisado por las diferentes cadenas internacionales.
El ganador de esta contienda enfrentará en la final al ganador de nuestro Godoy Cruz Antonio Tomba que la semana que viene se medirá con Talleres de Córdoba.
Recordemos que por disposiciones vigentes en los protocolos sanitarios, el aforo de asistentes se verá reducido al 50%, de tal forma, casi 23.000 espectadores podrán disfrutar de manera presencial.
Para ello todo el personal de mantenimiento y áreas de servicios del Estadio Malvinas, realizaron un esmerado trabajo de preparación. Como en todo espectáculo, hay seres anónimos que dignifican su trabajo y en silencio ponen todo lo mejor de sí para que todo luzca impecable.
Se pintaron las zonas mixtas, los vestuarios recibieron reparaciones necesarias y el campo de juego luce de manera impecable. Como dato positivo, se notan los progresos en el césped, ya que por el sistema de riego de aspersión recientemente instalado se logra un acertado nivel e intensidad de riego.
Por su parte, desde lo referente a ajustes de organización, tanto la Subsecretaría de Deportes como las demás reparticiones comprometidas en este evento, realizan reuniones permanentes de ajuste para que todo salga correctamente.
Así llegan los protagonistas a este partido
Boca desembarca al compromiso después de haber sumado su segunda derrota consecutiva en la Liga Profesional a raíz de la caída 1-0 frente a Gimnasia de La Plata (con anterioridad, fue superado 2-0 por Vélez Sarsfield).
Por lo tanto, el elenco dirigido por Sebastián Battaglia buscará reponerse en el otro certamen local para mantener las esperanzas por proclamarse campeón antes del desenlace del año.
Argentinos Juniors por su parte, también arriba al encuentro luego de haber sufrido dos tropiezos en sus últimas presentaciones en el campeonato argentino (0-3 ante River y 0-1 contra Lanús). Al igual que su próximo rival, el conjunto comandado por Gabriel Milito buscará regresar a la senda de la victoria para adueñarse de uno de los pasajes hacia la definición por el título de la competencia doméstica.
Hasta el momento, Boca dejó en el camino en la Copa Argentina a Claypole, Defensores de Belgrano, River y Patronato, mientras que Argentinos Juniors se impuso sobre Cañuelas, Colón de Santa Fe, Gimnasia de La Plata y San Telmo.