Debido a una deuda millonaria de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), de no alcanzarse un acuerdo se cortará la atención en Policlínica Privada y en los consultorios médicos adheridos al Círculo Médico.
Ante el complejo momento económico que viven el departamento, la provincia y el país en todos los sentidos, de manera sumamente crítica, Sergio Fornari, presidente del Círculo Médico, expresó que la situación llegó a un límite que no se puede tolerar, pues la deuda se arrastra desde mayo con lo que se sabe, es una inflación absolutamente descontrolada y que podría seguir subiendo día a día. Es que sumando la deuda con esa entidad y con Policlínica Privada, la obra social alcanza una suma cercana a los 25 millones de pesos.
Debido a ello, el martes en una reunión de la Comisión Directiva del Círculo, se decidió esta medida que regirá a partir del 1° de octubre. En consecuencia, no habrá atención de urgencias y además, los afiliados deberán pagar de manera particular si desean ser atendidos tanto en la Policlínica Privada, como en los consultorios de aquellos profesionales adheridos a la entidad presidida por Fornari, a la que ya se le complica incluso pagar los sueldos.
Del lado de enfrente, Iván Gómez Parra, titular de OSEP San Rafael, admitió que existe esta severa deuda, pero adelantó que una parte se cancelaría esta semana. Se trata de una obra social que cumple poco, habrá que esperar para ver qué ocurre.