Aproximadamente a las 04:45 de este martes, el llamado de una mujer al 911, alertó al personal policial que un hombre estaba causando problemas en un domicilio de calle Suipacha al 740 de la ciudad de San Rafael.
La mujer le explicó a la policía que su ex pareja, Roberto Armando Cruz (alias El Sapo), de 34 años de edad, se encontraba fuera del domicilio causando problemas y que el mismo tendría una prohibición de acercamiento con este domicilio.
Rápidamente efectivos policiales concurrieron al lugar y al llegar observaron al sujeto en un pasillo frente a la vivienda, y en ese momento este comenzó a efectuar detonaciones de arma de fuego contra la policía, produciéndose un tiroteo entre las dos partes.
El enfrentamiento terminó con Roberto Cruz muerto y un efectivo policial internado en el hospital Schestakow con una herida de arma de fuego en hombro izquierdo y otra en la región lumbar, por lo que fue intervenido quirurgicamente y hemodinámicamente se encuentra estable y sin requerimiento de drogas vasoactivas.
Se secuestraron en el lugar del hecho dos armas de fuego que se encontraban tiradas en la vía pública y un VW Gol propiedad del agresor.