El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salto de Las Rosas (BVSR) recibió – de parte del Municipio de San Rafael – una ayuda económica de 553.000 pesos, en el marco de su indispensable aporte en el combate de incendios e intervención en otros siniestros ocurridos en nuestra región.
Fue el propio Intendente Emir Félix quien le otorgó el cheque al titular del cuartel, comandante Pablo Franciulli, además de firmar un convenio por aporte de combustible para las movilidades de dicha entidad.
“Los bomberos voluntarios hacen un trabajo importantísimo en nuestro departamento, por eso vamos a seguir ayudándolos desde el municipio con todo lo que podamos y esté a nuestro alcance”, destacó el intendente Félix, quien además resaltó la loable labor que llevan adelante estos servidores públicos.
Franciulli reconoció y valoró el sostenimiento y al mismo tiempo recordó que “hay una ley de Bomberos Voluntarios por la que el Estado Provincial debe asistirnos a través del Ministerio de Seguridad, pero eso nunca sucedió”.
“Estamos muy satisfechos porque esto nos sirve para mantener la estructura del cuartel, dado que la pandemia nos generó problemas en el equipamiento. Con esta ayuda, el estado municipal nos ayuda a mantener la operatividad”, destacó Franciulli.
El comandante comentó que debido a las falencias que actualmente tiene el sistema oficial (bomberos policiales), tuvieron que intervenir en varias oportunidades (caso más reciente el incendio del secadero Dágata) para evitar consecuencias mayores.
APORTE DESDE EL HCD
Desde el Concejo Deliberante se estuvo trabajando en este proyecto de aporte económico a los bomberos. Sobre la tarea el edil Néstor Ojeda expresó que “poder colaborar como estado con los es muy gratificante ya que la tarea que hacen por los vecinos de San Rafael es inmensa”.