Los miembros del Área municipal del Adulto Mayor ya recorrieron algunos centros de jubilados (de hecho ya estuvieron en Pueblo Diamante), a fin de brindar la requerida información. “Vamos a ir recorriendo todos los centros de Jubilados de Ciudad y distrito para que ellos puedan sacar sus inquietudes y acercarnos nosotros al adulto mayor y no el adulto mayor a nosotros”, dijo la titular de la nombrada área municipal, Cecilia Martínez, y recordó que muchas de estas personas no tienen conocimientos respecto de lo que es internet y el acceso a las páginas web de los organismos en cuestión. Por otra parte, hay miedo aún de salir a las calles debido a la pandemia, lo que los hace evitar su concurrencia.
La funcionaria destacó además, que “esto también sirve para reactivar centros de jubilados que recién hoy en día han podido reabrir sus puertas”. “De a poco se están retomando todas las actividades. Siempre respetando los protocolos sanitarios, con el uso de barbijo y el distanciamiento, volvemos a los centros de jubilados con las actividades que estaban programadas con anterioridad a la pandemia”, aseguró, refiriéndose a actividades culturales, sociales, charlas de interés, cuestiones sanitarias e incluso psicológicas.
El martes 21 estarán en el centro de jubilados Santa Ana, en calle Julio Silva 454; y el jueves 23 en el centro de jubilados de la Isla del Río Diamante.