Por estas horas se estudian algunas alternativas a las restricciones vigentes.
Por estas horas el gobierno nacional analiza cuál será el alcances de las nuevas restricciones que regirán a partir de mayo. Esto teniendo en cuenta que el viernes vence el último DNU que firmó Alberto Fernández.
Algunos hablan de continuar con las medidas vigentes y sobre esa base sumar más controles y otras restricciones más duras. La vuelta a una Fase 1 más controlada fue desaconsejada por expertos médicos que asesoran al Gobierno.
En los últimos días notaron que se había desacelerado la curva de contagios, de manera que podrían evitar un cierre estricto y sumar medidas sectorizadas. En esta ocasión el Gobierno llega al momento de la decisión final con mayor consenso político
Además, algunos consideran que a todos los gobernadores les conviene aplicar controles duros en sus provincias. Si la segunda ola pega con fuerza en sus distritos, sus sistemas sanitarios - en general menos robustos que el de CABA y provincia de Buenos Aires - podrían quedar en jaque.
En análisis
Fuentes del Gobierno informaron que los lineamientos generales del decreto anterior se mantendrían vigentes por otros quince días, hasta mediados de mayo.
Por otra parte, se planea implementar un sistema de fases -ilustrado con la figura de un “semáforo”-, que avance o retroceda según la situación epidemiológica de cada distrito de acuerdo a parámetros predeterminados. También podrían modificar el horario límite de circulación, en lugar de 20 a 6, de 18 a 6 y en el funcionamiento de los comercios con entregas a domicilio y atención en la calle.
También se estudia que los profesionales - abogados, contadores, psicólogos - vuelvan a trabajar exclusivamente en forma virtual y desde sus casas; y avanzar con una nueva restricción en las actividades recreativas.
Fuente: Infobae