El presidente convocó a todos los gobernadores para definir nuevas medidas sanitarias ante el aumento de casos.
Este miércoles el gobernador Rodolfo Suarez participará de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y el resto de los mandatarios para analizar nuevas medidas tras el aumento de casos de coronavirus. El encuentro esté previsto para las 11.30.
La preocupación crece ya que el último reporte nacional dio cuenta de 13.790 nuevos casos de coronavirus y 151 muertes. Por su parte, Mendoza registró 124 contagios y 2 fallecidos en las últimas horas.
Según fuentes oficiales, “todos” los gobernadores muestran miradas “muy coincidentes” en cuanto a la “preocupación” por la situación. “Ven a la gente muy indisciplinada y agresiva ante el reclamo de las autoridades para que respeten protocolos”, informaron.
Entre las medidas que se analizan está la posibilidad de restringir las actividades sociales nocturnas y control diurno de las fuerzas de seguridad.
La reunión con los gobernadores se realiza la misma semana en que siete provincias implementaron nuevas restricciones. Se trata de Buenos Aires, Formosa, Chaco, La Pampa, Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero, las cuales empezaron a tomar distintos tipos de medidas para contener el crecimiento de contagios.
En el caso de Mendoza, el gobernador descartó nuevas restricciones en los próximos días. Tras recorrer obras en el hospital Central, Suarez aseguró que actualmente la ocupación de las camas COVID es “baja” en la provincia y el nivel de positividad se mantiene en un 13%.