En el año 2018, docentes y alumnos de la escuela 4-057 Margarita Cinca de Geary comenzaron con la realización de una huerta – invernadero, el cual se finalizó el mes pasado. El profesor Carlos Chavanne, se refirió a través de La Ventana San Rafael a algunos pormenores del proyecto.
Este lugar tan particular de la institución siguió creciendo y en el 2019 alcanzaron la cosecha de zapallos y lechugas. Si bien en el 2020 no pudieron realizar plantaciones debido a la pandemia y a la consecuente ausencia de alumnos, sí se logró la finalización de trabajos para que el invernadero esté listo para trabajar este año, en un ciclo lectivo que promete ser normal (dentro de las posibilidades existentes).
El profesor Chavanne aprovechó para agradecer a sus colegas, a los directivos de la escuela, especialmente a los alumnos y a la gran cantidad de empresas locales que ayudaron en la compra de materiales, como así también a Víctor Ortega, vecino de la institución que ayudó con la construcción del espacio, por lo que se decidió que la huerta llevara su nombre: “Don Víctor”.
Adelantó que con la presencialidad del próximo ciclo lectivo que se espera exista en los próximos meses, habrá muchos proyectos en marcha vinculados a este espacio de la escuela, del cual surgirá muy valiosa información para los jóvenes, quienes podrán aprovecharla en su futuro, de ser necesario.