Anabel Fernández Sagasti (presidenta), Matías Stevanato (vice) y Martín Aveiro (vice) ya están en funciones formalmente. El peronismo argumentó que la política tiene una deuda con la sociedad mendocina. Las nuevas autoridades dijeron que tienen el objetivo de saldarla.
El traspaso formal se hizo vía zoom durante la mañana de este miércoles. Mientras en conferencia de prensa la nueva presidenta del PJ declaró que hay “sentimientos encontrados, una profunda emoción por asumir este desafío con Matías y Martín, pero sabemos que la sociedad se encuentra conmocionada, por eso decidimos suspender el acto que teníamos organizado y pasarlo para el año que viene, en ese contexto les contaremos a todos los militantes y la ciudadanía de Mendoza que pensamos y soñamos desde la nueva conducción del Partido Justicialista”.Fernández Sagasti reflexionó sobre el momento inédito que se está viviendo y que,
a la crisis económica y social que ya teníamos (que dejó el macrismo) se le agregó la pandemia. Sin embargo, expresó que el peronismo se ha hecho cargo muchas veces de este tipo de situaciones y representa un desafío. Además, agregó que el cambio generacional en el Partido no implica dejar nadie afuera sino por el contrario, adelantó que se convocará a todos los que quieran aportar ideas para Mendoza.
“Venimos a conducir un partido que no va a hablar mal de nadie sino a proponer ideas y pensar la Mendoza que soñamos pero además trabajar para concretarla”, proyectó.
Por su parte, Stevanato opinó que la conducción que hoy asume en el peronismo implica además de una gran responsabilidad, un cambio generacional. El vicepresidente apuntó a que la construcción se hará con todos, sabiendo que no alcanza con lo que se ha hecho hasta ahora, y que todos son necesarios en este proceso. Por eso remarcó que “hay unidad, estamos trabajando y todos los que estamos acá venimos desde distintos sectores y vamos a acompañar a Anabel porque tenemos los mismos sueños para la provincia, una Mendoza productiva con inclusión”.
Aveiro también habló de una nueva etapa y aclaró “el sentimiento del Partido es generar acciones, pensar en todas las ideas que se pueda trabajar pensando en un crecimiento armónico y que le lleguen las mismas oportunidades a todos los mendocinos”.
Por último, Fernández Sagasti volvió a enfatizar “siento que la gente está cansada de escuchar excusas. Estamos convencidos de que la política tiene una gran deuda con la provincia de Mendoza, situaciones que hace mucho se tienen que resolver y que tienen que ver con la calidad de vida de los mendocinos, nuestro sueño es que esa deuda la pueda saldar el Partido Justicialista, en eso vamos a trabajar, cerró.