Delfina Carrasco, la pequeña guerrera, lleva 2 meses internada en el Sanatorio Anchorena de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No se da por vencida y continúa batallando férreamente. Hoy se necesitan dadores de sangre A RH (+).
Según informó su mamá, Mariana Vázquez, ayer le realizaron una punción en la zona abdominal para extraerle líquido, debido a que esto estaba complicando el trabajo de su riñón, “le extrajeron un litro y medio de líquido”.
Durante estos días, Delfina está recibiendo transfusiones de plaquetas cada 12 horas, debido a que su médula no está produciendo las necesarias. “Se encuentra consciente, ayer sólo la durmieron para llevarla al quirófano pero después despertó”, manifestó Mariana y agregó que, según los médicos, resta esperar dos semanas más “para que el riñón empiece a trabajar sólo, su hígado se desinflame y que no se junte más líquido, hay que esperar”.
Por último, Mariana expresó: “Nosotros rogamos que la punción dé resultado y que todo empiece a mejorar, es mucho el tiempo que nuestra Delfi ha soportado y sigue haciéndolo, ha sufrido bastante y todavía está con morfina por el dolor; si no hubiera sido por la enfermedad que tiene (síndrome veno-oclusivo hepático) hubiéramos estado seguramente en Malargüe, ya recuperándose del trasplante, pero Dios nos puso otra prueba más”.
Quienes puedan colaborar, deberán comunicarse con el promotor de donantes: Sr. Hernán (011) 58975571.
Fuente: Malargüe a Diario