El Gobernador evalúa la estrategia a seguir tras brote de Covid 19 en la provincia.
Desde el Ministerio de Salud asumen que el número de contagios aún está en el marco de lo que se podía esperar y la idea del Ejecutivo es mantener la estrategia, aunque mañana sería el día en que se decidirá cómo avanzar.
Desde el gobierno ya comenzaron a dividir a los infectados en distintos clúster de acuerdo al nexo epidemiológico del cual provienen.
Además se dividieron los contagiados en dos grandes grupos de acuerdo al conocimiento del contacto de contagio. Por un lado los identificados y, por otro lado, a aquellos que aún están en investigación la fuente del contagio. Del parte de ayer, en el que se indicaban 44 nuevos casos, en solo 4 no hay identificación del nexo.
En Mendoza por ahora no hay una declaración formal transmisión comunitaria de coronavirus y la intensión es continuar con la fase de distanciamiento social, aunque no descartaría una vuelta atrás. Si hay un cambio en ese sentido es posible que los destinos de la provincia comiencen nuevamente a andar a la par de la nación. En los próximos días se conocerá, además, como continuará la cuarentena a nivel país y sobre todo en el AMBA.
Debido a los brotes que se fueron sucediendo en la provincia, desde el Ministerio de Salud se ordenó que todos los hospitales y clínicas privadas informes de manera permanente las camas ocupadas y disponibles, tanto en sala común como en terapia. De esta manera se busca la mejor administración de todos los recursos disponibles. Y, al mismo tiempo, no se descarta el uso de hoteles para aislar y tratar a pacientes que no revistan peligro en su salud o aquellos asintomáticos.