Tras la suma de más de 200 casos positivos por Covid 19 en lo que va de julio y luego de reunirse con los intendentes para evaluar este crecimiento en la curva de contagios, el gobernador Suarez evalúa algunas nuevas medidas para establecen en las próximas horas.
Es que, este fin de semana se espera el movimiento de muchos ciudadanos con motivo de los festejos del Día del Amigo y eso despierta preocupación, no solo por lo que pueda pasar en el ámbito público sino también con las reuniones privadas.
Por el momento, lo que se ha decidido es una espera hasta mañana para evaluar la cantidad de contagios y tomar una medida.
Entre las medidas que se podrían tomar está la revisión y prohibición de las reuniones familiares, que actualmente se pueden llevar adelante los domingos de 11 a 19.
Por otro lado, otra de las medidas serían la prohibición de las salidas de esparcimiento, o al menos una reprogramación para salir por el número de terminación del DNI y en el radio de los 500 metros.
La cuarentena en Mendoza se renovará a partir del 20 de julio, de acuerdo a lo establecido previamente, pero no se descartan anuncios en las próximas horas.