El estudio fue realizado a 45 voluntarios, que generaron los anticuerpos suficientes para neutralizar la enfermedad.
La primera vacuna contra el coronavirus probada en Estados Unidos produjo anticuerpos suficientes para neutralizar la enfermedad, según informaron los investigadores del Instituto Nacional de la Salud y del laboratorio Moderna, encargados de la prueba.
Así lo demostraron los resultados de una prueba hecha en marzo pasado a 45 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años, quienes recibieron dos dosis con un mes de diferencia.
Los voluntarios desarrollaron lo que se conoce como "anticuerpos neutralizantes" en su torrente sanguíneo (moléculas que bloquean las infecciones) en niveles comparados con los encontrados en personas que sobrevivieron al coronavirus, según reportó el equipo de investigación en la revista New England Journal of Medicine.
"Este es un componente básico necesario para avanzar con los ensayos que podrían determinar si la vacuna protege contra la infección'', dijo la doctora Lisa Jackson del Instituto de Investigación Kaiser Permanente Washington y quien estuvo a cargo del estudio.
"No importa cómo lo veas, estas son buenas noticias'', aseguró el doctor Anthony Fauci, el principal experto del país y epidemiólogo de la Casa Blanca.