Replicando una manifestación que se desarrolló a nivel nacional, cerca de 150 personas se reunieron en la plaza San Martín para reclamar la aprobación nacional de la Ley de Emergencia Turística, teniendo en cuenta la grave situación por la que está pasando el sector.
El turístico es uno de los sectores de la economía que más está sufriendo la cuarentena. Más allá de lo que esté pasando en San Rafael según las políticas tomadas por el intendente, hace un mes que en la provincia el turismo interno. Frente a todo esto, se desarrolló una manifestación de la que participaron prestadores de servicios, comerciantes y empresarios involucrados en la actividad turística como hoteleros y gastronómicos.
En San Rafael la convocatoria fue en la plaza San Martín, bajo el lema “Turismo somos todos” y participaron cerca de 150 personas. Además de quienes estaban en allí con pancartas y banderas, algunas Traffics circulaban alrededor del lugar tocando bocina.
Aclararon que la exigencia no tiene que ver con que se abra el turismo para nuestro departamento ni nada por el estilo, sino que desde el Gobierno se tomen medidas económicas que los ayuden a atravesar el mal momento vivido, teniendo en cuenta que si bien no pueden trabajar se les siguen cobrando impuestos como si todo estuviera en orden.