En el marco de los controles en los Corredores Viales Sanitarios Seguros para los transportistas que ingresan o egresan de San Juan, intensificaron una de las medidas destinadas a los camiones en tránsito.
Esta medida se suma al testeo rápido de coronavirus. Se trata de la colocación de fajas en las puertas laterales a los camiones que no tengan que descargar en San Juan, sino que estén de paso porque se dirigen hacia otra provincia, para evitar que los choferes bajen en algún lugar del camino. Según explicó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, esta faja se les quita en el control de salida a la provincia, con una diferencia de un par de horas.
De esta manera, los choferes de tránsito no podrán bajar en alguna confitería o baño, por ningún motivo. Podrán cargar combustible libremente, siempre y cuando no implique que el conductor se baje del vehículo.
Una de las eventualidades que pueden ocurrir, es que por ejemplo el vehículo sufra un desperfecto mecánico que implique que el conductor necesite bajar del rodado. En este caso, explicó el funcionario, si se decide romper el precinto de seguridad debe probar y acreditar porqué debió hacerlo.
Es que en el caso de que en el control policial detecten que se rompió alguna de las fajas del vehículo, el conductor estará cometiendo una infracción. Esto generará problemas para salir y en una próxima oportunidad, generará inconvenientes para ingresar a la provincia.
Fuente: San Juan 8