Elisa Carrió reapareció en Twitter, fiel a su estilo, para dejar un mensaje en relación a la nueva cuarentena y exhibir su molestia con la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de dejar para el miércoles 22 el primer paso de la reanudación de las actividades religiosas, y con alcance limitado (apertura para tareas administrativas, celebraciones online y rezo individual con aforo y tope).
"Si la sagrada comunión no puede darse en los templos debe darse en las calles porque Jesús es el que sana y cura", escribió bajo el título "El templo es el mundo". Y coronó su tuit con otra frase: "El Santísimo está secuestrado".
EL TEMPLO ES EL MUNDO— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) July 17, 2020
Si la sagrada comunión no puede darse en los templos debe darse en las calles porque Jesús es el que sana y cura . El Santísimo está secuestrado.
Los distintos credos no han podido celebrar sus liturgias por la cuarentena y funcionan a puertas cerradas. Desde que se impuso el aislamiento social los fieles sólo pudieron practicar su religión a través del streaming. De hecho, hay reclamos para abrir los templos, que en esta nueva faseDe hecho, hay reclamos para abrir los templos, que en la próxima fase solo podrán recibir a 10 feligreses como máximo, respetando el distanciamiento social. La habilitación completa, con aforo y tope, recién llega en la fase 3.