El diputado del Frente Renovador, Jorge Difonso, elevó una iniciativa para que la Dirección General de Escuelas prepare las aulas en base al distanciamiento social y medidas de prevención, a fin de que regresen progresivamente los niños a las clases presenciales.
El legislador explicó que están proponiendo un regreso paulatino a clases, pensando en una salida gradual de la cuarentena obligatoria impuesta. Eso implica una forma ordenada, primero revisando y acondicionando el tema edilicio de las escuelas para que se garantice la distancia social entre alumnos y docentes. La idea es que se garantice la presencia de la mitad del curso en forma alternada, es decir, 15 alumnos lunes miércoles y viernes y otros 15 martes y jueves para rotar la otra semana. Resaltó la importancia de que las escuelas tengan en pleno funcionamiento el sistema de calefacción, sanitario, el cuidado de la limpieza, fortalecer los insumos de los colegios, con un rol fundamental de los directores de cada establecimiento. También habría que usar el tapaboca dentro del aula.
Respecto a las clases de Educación Física, el diputado dijo que ya hay un protocolo que habla de hasta 10 personas, el cual podría adaptarse pues va a permitir una evaluación continua y registrable. Al principio de ese retorno a clases presenciales habría que tener una reducción horaria en cuanto a la permanencia de los chicos en la escuela.