Se trata de dos respiradores con sus monitores multiparamétricos para continuar equipando el servicio de terapia intensiva. También, se incorporaron tres aeroboxes que protegen a los profesionales que están en contacto estrecho con personas positivas de COVID-19.
El intendente Walther Marcolini junto al director regional de zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, recorrieron el Hospital Enfermeros Argentinos para presentar dos respiradores nuevos con monitor multiparamétrico que reforzarán la terapia intensiva. Asimismo, Freidemberg aportó tres aeroboxes, que son placas de acrílico que protegen al personal médico que realiza intubación o un procedimiento endoscópico. Este equipo es importante para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.
Por su parte, el director regional de zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, agradeció al Ejecutivo municipal y al equipo de salud de Alvear porque todos los resultados en la región dependen de un gran grupo de personas comprometidas. “El relevamiento de fichas realizado por enfermeros, médicos, infectólogos y trabajo social es muy importante porque están en contacto estrecho con las personas con contagio posible de COVID-19”.
“En la zona estamos muy bien, cumplimos 60 días de no tener nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que el sistema de salud se va flexibilizando, volviendo a brindar control de niño sano, control de embarazada, de enfermedades crónicas no transmisibles, cuidando los protocolos correspondientes con turno y distanciamiento social, estamos volviendo a controlar a la población que vio postergado su tratamiento”, resaltó el director regional.
También el funcionario hizo referencia a los test de COVID-19 a transportistas, y subrayó: “El Gobierno provincial compró 21 mil test rápidos, que en 15 minutos entregan el resultado para los transportistas, gracias a la labor de un equipo de epidemiólogos”.
“El Gobernador Suarez ha otorgado un reconocimiento a profesionales de la salud que tienen contraprestaciones, los mismos van a pasar progresivamente a planta temporaria a partir del 1 de julio del corriente hasta que se pueda celebrar concursos, que están frenados por la pandemia, para pasar a planta permanente”, concluyó Freidemberg.