El legislador del Frente de Todos, Néstor Márquez pidió a la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza (OSEP), que implemente el Sistema de Credencial Digital a todos sus afiliados. La iniciativa busca que la credencial la tenga cada afiliado/a en su celular y contará con las mismas atribuciones y/o alcances que la credencial plástica actual.
“La propuesta tiene como objetivo que todos los afiliados puedan tener en su celular una credencial de la Obra Social, similar a la plástica, y que se actualice en forma permanente”, destacó.
Este sistema, minimiza la posibilidad de contagio de cualquier virus, como el COVID 19, ya que con el actual sistema, las tarjetas son tocadas por varias personas, especialmente aquellas que trabajan en efectores de salud y en la propia Obra Social.
Para Márquez es necesario idear sistemas o procesos que limiten la posibilidad de trasmisión de estos virus, ya que ha quedado demostrada la fragilidad de los Estados de atender una pandemia como la actual.
“La Obra Social, deberá proyectar el sistema de tarjeta digital, para que todos los efectores de salud puedan validar la tarjeta y proceder a la atención de los afiliados, mediante métodos que actualmente se utilizan, como los códigos QR o similares”, finalizó.
“La propuesta tiene como objetivo que todos los afiliados puedan tener en su celular una credencial de la Obra Social, similar a la plástica, y que se actualice en forma permanente”, destacó.
Este sistema, minimiza la posibilidad de contagio de cualquier virus, como el COVID 19, ya que con el actual sistema, las tarjetas son tocadas por varias personas, especialmente aquellas que trabajan en efectores de salud y en la propia Obra Social.
Para Márquez es necesario idear sistemas o procesos que limiten la posibilidad de trasmisión de estos virus, ya que ha quedado demostrada la fragilidad de los Estados de atender una pandemia como la actual.
“La Obra Social, deberá proyectar el sistema de tarjeta digital, para que todos los efectores de salud puedan validar la tarjeta y proceder a la atención de los afiliados, mediante métodos que actualmente se utilizan, como los códigos QR o similares”, finalizó.