La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael: Tres años de prisión por matar alcoholizado

Luciano Palmucci fue condenado a tres años de prisión efectiva por la muerte de Santiago Zaragoza en San Rafael. Este jueves, Palmucci fue penado en un juicio abreviado a 3 años de prisión efectiva y a 9 años de inhabilitación para conducir.


El acusado fue condenado por la muerte de Santiago Zaragoza de 17 años, ocurrida el pasado 19 de mayo en calle Tirasso y Malvinas Argentinas de la localidad sanrafaelina de El Cerrito. Palmucci en el momento del siniestro se encontraba alcoholizado.

Al haber estado bajo el régimen de prisión preventiva domiciliaria hasta el juicio el imputado continuará de este modo hasta en tanto la condena quede firme y vaya a la cárcel.

El hecho

En la madrugada del domingo 19 de mayo de 2019, Palmucci conducía un Ford Focus por calle Tirasso – de norte a sur – cuando a la altura del camping de la Unión de Empleados de Comercio, embistió desde atrás a Luciano Zaragoza, quien caminaba por la orilla oeste de la arteria junto a un amigo. Como consecuencia del impacto, el chico de 18 años murió minutos después, antes que un médico pudiera socorrerlo.

El accionar delictivo de Palmucci quedó encuadrado ni bien sucedió el incidente, ya que en lugar de asistir a la víctima, eligió pisar el acelerador del automóvil que conducía hasta desaparecer del lugar. Cuando los primeros agentes policiales llegaron al lugar del siniestro, el amigo de Luciano indicó que el hecho había sido provocado por el conductor de un vehículo color claro, aunque no pudo dar mayores precisiones del rodado.

Pasaron al menos tres horas entre el hecho en el que murió Zaragoza hasta que el conductor del vehículo se presentó en la Comisaría 32ª. Allí empezó a esclarecerse lo ocurrido en calle Tirasso. En ese momento se confirmó que el auto era un Ford Focus de color blanco y que Luciano Palmucci era quien lo manejaba.


La primera medida que tomó la fiscal Florencia De Diego, interviniente en la causa, fue someter a Palmucci a un dosaje. El examen determinó que tenía 1,19 de alcohol en sangre, más del doble que el máximo permitido por la Ley de Tránsito de Mendoza.

En virtud de la fuga que protagonizó Palmucci y luego la confirmación de que estaba alcoholizado, De Diego lo imputó por “Homicidio culposo por conducción antirreglamentaria en función de la fuga y de encontrarse bajo efectos del alcohol”.

Bajo la mencionada carátula, Palmucci – a instancias de su abogado defensor – acordó con la fiscal De Diego un proceso de enjuiciamiento abreviado, por el que el imputado admitió su responsabilidad en el hecho que se le endilgaba.

Durante la audiencia, el joven conductor del Focus pidió perdón a la familia de Luciano, aseguró sentirse arrepentido y tener en su consciencia el momento en que embistió al chico Zaragoza.

Fuente: Diario Somos


Noticia Anterior Noticia Siguiente