La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Concejales justicialistas piden que se haga una obra que ya se estaba haciendo

Este miércoles llegó a los medios un proyecto de declaración de los concejales del Bloque Somos Mendoza (Andrea Mattacota, Mariana Abraham, Pamela Torres, Paulo Marcelo Campi, Ricardo Vergara, Pedro Serra y Nadir Yasuff), solicitándole una obra al Gobierno de Mendoza que éste lleva adelante desde hace varios días en San Rafael.


La grieta se hace notar en este tipo de proyectos innecesarios. Los concejales del oficialismo sanrafaelino, presentaron un proyecto de declaración solicitándole al Gobierno de Mendoza que “a través del Ministerio de Seguridad, arbitre los medios necesarios para hacer de posible cumplimiento la pena de arresto contemplada en el art. 67 bis de la Ley Nº 9099 en la ciudad de San Rafael, habilitando establecimientos aptos para tal fin”. 
Es con la intención de que los detenidos por conducir en estado de ebriedad, no deban ser llevados al Complejo Penitenciario Nº II “San Felipe”, a 280 km de nuestra ciudad. Para los ediles, el hecho de que los penados deban irse a otro punto de Mendoza, implica accesoriamente a la pena ya impuesta, todos los riesgos que puedan suscitarse en el transporte de la persona hacia la cárcel, los costos que debe afrontar al Estado, el desarraigo y lejanía con la familia de la persona penada, como así también los riesgo ineludibles de la vida carcelaria, entre otros factores.

Pero lo que los concejales no sabían, no tuvieron en cuenta o nadie les avisó, es que hace varios días desde el Gobierno de Mendoza informaron que las faltas contravencionales serán cumplidas en la “Unidad Penal Nº X El Cerrito” en calle Tirasso, en un módulo con capacidad para 20 detenidos que se está acondicionando para tal fin. De hecho, este miércoles funcionarios judiciales visitaron el departamento para supervisar los trabajos que se llevan adelante en el módulo mencionado y en el cierre perimetral del sector, con el fin de que los reos por otros delitos no se mezclen con los infractores.


Noticia Anterior Noticia Siguiente