La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El juicio para Julieta Silva, programado para marzo, deberá ser pospuesto

Ahora la investigación sobre el caso se demorará por, al menos, tres meses más.


Los últimos días de diciembre de 2017, antes de la feria judicial de enero, la Fiscal Andrea Rossi había solicitado que la investigación penal preparatoria se extienda por 3 meses. Dicha medida fue aceptada por Tíndaro Fernández (abogado de la familia Fortunato), y Alejandro Cazabán (letrado de Silva).


El petitorio de Rossi se debe, según lo informado, a cuestiones técnicas. Si eso no se hacía se iban a vencer los plazos para la elevación a juicio, por lo cual la magistrada debía optar por cerrar la investigación o pedir una prórroga.

Cuando hablamos de cuestiones técnicas nos referimos a que los peritos técnicos-mecánicos e ingenieros que participan de las pericias del accidente, no lograron terminar con los trabajos en diciembre.

Cabe destacar que en octubre pasado las pericias fueron las que permitieron dar vuelta el caso, inicialmente caratulado como homicidio doblemente calificado (por vínculo y alevosía). Estas permitieron a la policía determinar que Silva no habría tenido una visión óptima cuando se produjo el accidente. Actualmente la causa tiene la carátula de homicidio simple.

En noviembre se había adelantado que el juicio oral y público se iba a llevar a cabo entre febrero y marzo, pero con esta demora en la investigación el cronograma se deberá cambiar.
Noticia Anterior Noticia Siguiente