Recuperan un proyecto que presentó hace dos años Enrique Mario Barrera, que propone la construcción de una ruta alternativa a la actual en la Cuesta de Los Terneros.
Barrera propuso en su momento utilizar la vieja traza del ferrocarril que atraviesa la Cuesta de Los Terneros. Ese camino en el que hoy están las vías, algunos durmientes y un terraplén, se podría convertir en una alternativa más segura a la actual ruta 144. El proyecto volverá a presentarse en el Concejo Deliberante y sería el primer impulso para comenzar a concretar la obra.
Se trata de un trayecto de 14 kilómetros sobre una superficie plana que en el camino también tiene un túnel. Según Barrera, “esta alternativa es más segura a la actual y agilizaría el tránsito”.
El hombre, que trabaja en un organismo nacional, presentó el proyecto como un ciudadano preocupado que circula diariamente la ruta. En ese sentido señaló que “el proyecto nada tiene que ver con la terrible tragedia porque se presentó hace dos años”.
Barrera no pudo estimar la inversión que se necesitaría para construirlo, pero dijo que el “el 70% del trabajo está relacionado con movimientos de suelo que no significarían un gran costo. El resto es asfalto y darle seguridad al trayecto”.
Aclararon desde el Concejo que se trata de una iniciativa con carácter de declaración porque la traza pertenece al Estado Nacional y aseguraron que una alternativa como esta brindaría mayor seguridad a la zona que es uno de los caminos obligados al Paso Pehuenche.
Barrera propuso en su momento utilizar la vieja traza del ferrocarril que atraviesa la Cuesta de Los Terneros. Ese camino en el que hoy están las vías, algunos durmientes y un terraplén, se podría convertir en una alternativa más segura a la actual ruta 144. El proyecto volverá a presentarse en el Concejo Deliberante y sería el primer impulso para comenzar a concretar la obra.
Se trata de un trayecto de 14 kilómetros sobre una superficie plana que en el camino también tiene un túnel. Según Barrera, “esta alternativa es más segura a la actual y agilizaría el tránsito”.
El hombre, que trabaja en un organismo nacional, presentó el proyecto como un ciudadano preocupado que circula diariamente la ruta. En ese sentido señaló que “el proyecto nada tiene que ver con la terrible tragedia porque se presentó hace dos años”.
Barrera no pudo estimar la inversión que se necesitaría para construirlo, pero dijo que el “el 70% del trabajo está relacionado con movimientos de suelo que no significarían un gran costo. El resto es asfalto y darle seguridad al trayecto”.
Aclararon desde el Concejo que se trata de una iniciativa con carácter de declaración porque la traza pertenece al Estado Nacional y aseguraron que una alternativa como esta brindaría mayor seguridad a la zona que es uno de los caminos obligados al Paso Pehuenche.