La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El Presidente Mauricio Macri anunció el "Plan Empalme"

El presidente Mauricio Macri presentó este martes ante trabajadores de una fábrica recuperada de la localidad bonaerense de Florencio Varela el "sistema de empalme", propuesta para sustituir planes sociales por empleo subsidiado.


Así lo hizo durante una visita que realizó este martes por la mañana a la cooperativa Galaxia, acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Trabajo, Jorge Triaca.

Al visitar la planta ubicada en el partido administrado por el kirchnerista Julio Pereyra, el Presidente dialogó con los empleados de la cooperativa que abrió sus puertas el año 2003, luego que en la crisis de 2001 empresa Bellina SA presentó quiebra.
En la actualidad la producción que llevan adelante los cooperativistas de Argentina Trabaja, expandió su producción y fabrica motores para la refrigeración, extractores para cocinas, aspiradores de baño, forzadores de aire, toalleros calefaccionados, campanas extractoras para cocina, además de aberturas de aluminio y rejas.

Según trascendió, el jefe de Estado habló con los cooperativistas sobre el anuncio que realizó el lunes al encabezar el acto del Día del Trabajador sobre la puesta en marcha del "sistema de empalme" para sustituir planes sociales por empleo subsidiado. La empresa contratante recibirá un subsidio de parte del Estado correspondiente al monto del documento presentado por su empleado. Es decir, se hará cargo de una parte del sueldo, mientras que el resto lo hará el subsidio estatal.

Desde Gobierno sostienen que el "Empalme" hará que la persona que recibe un plan pueda cobrar más dinero y se inserte en el mercado laboral, mientras que la empresa contratante tendrá una parte del sueldo subsidiada.

El monto del subsidio irá en forma directa a la cuenta del salario por el término de 24 meses. Por otro lado, circuló que el límite para el beneficio serían los salarios brutos de hasta 12 mil pesos. No obstante, hay excepciones según la región donde esté radicada la empresa.
Noticia Anterior Noticia Siguiente