¿Querés saber como son los hombres en la paternidad según su signo del zodiaco? La astróloga Patricia Kesselman detalla cada uno…
De los 12 exponentes, el papá Aries es el más inquieto, el más audaz, el que tome permanentes iniciativas y más de un riesgo. Como papá será mandón y seguramente gritón, aunque cuando se enoje pronto se le pasará. Pese a que es un hombre muy ocupado, porque siempre está haciendo cosas, es poco cuidadoso para las cuestiones de dinero. Un papá Aries será un muy buen compañero de diversiones, porque odia la monotonía, le atraen muchísimo los deportes sobre todo los competitivos (aunque deteste perder). Le encanta ser primero en todo. Le atraen también los motores y la velocidad, la vida a su lado puede ser como estar en la montaña rusa, con él los chicos nunca se aburrirán, vivirán muchas aventuras. Será un padre tierno y maravillosamente divertido, pero es posible que haya que recordarle que los chicos necesitan de la independencia tanto como él.
El papá Tauro es tranquilo, cariñoso, muy protector, un papá tradicional y sin sorpresas que brindará a sus hijos confort y comodidades pues esto para ellos significa brindar seguridad. Como son buenos administradores, enseñarán a sus hijos las bondades de una buena economía y el amor al trabajo. Son muy memoriosos, de los que recuerdan historias familiares y gustan de mantener los vínculos. Como padre, impondrá elevadas normas a sus hijos y esperará que sepan respetar la propiedad y las posesiones. Es un padre paciente, que tal vez ponga demasiado el acento en las cosas materiales, pero también cubrirá a sus hijos con su tiempo y su dedicación, y cuando sea necesaria no faltará su mano firme para la disciplina. Metódicos, rara vez se enojan, pero cuando lo hacen pueden volverse toros enfurecidos y rumiar largo rato su ira.
El papá Géminis es un papá divertido, conversador, juguetón y curioso, al que le gusta contar historias que estimulan la atención de los niños y muchas veces se comporta como uno más. Papá “piola”, compañero, estará al tanto de las últimas noticias y tendencias, seguramente tendrá un celular de última generación y una portátil último modelo, para él las comunicaciones son fundamentales. Maneja mucho caudal de información y es muy entretenido, pero no esperes de él disciplina, aunque les enseñará muchísimas cosas a los chicos, no se escandaliza por nada. Inquieto, parece estar en movimiento continuo, es inestable y cambiante, le cuesta trabajo permanecer en un solo lugar y con una sola mujer, es posible que no insista a los chicos en la necesidad de ajustarse a rutinas, porque no le gustan. Los papás Géminis tienden a malcriar a los chicos, nunca son demasiado firmes con ellos.
El papá Cáncer es un papá tierno, afectuoso, contenedor, un hombre sensible que velará por su familia. Todos los Cáncer son buenas madres, hasta los hombres. Excelentes cocineros, su felicidad es estar sentados en la mesa familiar frente a una buena comida, acompañados por los suyos, a los que es muy apegado. Aunque se adapta a todo para no crear problemas, probablemente a un papá Cáncer lo aqueje algunas veces el mal humor, son lunáticos y su humor es cambiante, sobre todo cuando algo les perturba el sueño, que es otro de sus placeres. Viven en su propio universo, tiene una fantasía muy rica, les gusta contarles cuentos a sus hijos antes de acostarlos y arroparlos.
Los Cáncer enseñarán a su progenie el valor del ahorro, les gusta hacer dinero, guardar y atesorar. Es de los signos memoriosos, aunque sea el lema de una reconocida iglesia: tradición, familia y propiedad, parece muy ajustado al signo de Cáncer. De naturaleza sobreprotectora, es posible que no se adapte fácilmente ante los primeros signos de independencia de sus hijos.
El papá Leo es un papá orgulloso y protector, gusta que sus “cachorros” sean independientes. La tradición sitúa a Leo entre los signos estériles, y es raro que un Leo tenga una familia numerosa, los Leo disfrutan genuinamente siendo padres y obtienen una gran satisfacción de parte de sus hijos. Leo es un signo cariñoso y divertido y, a pesar de su carácter fuerte, suele ser tolerante con los niños, aunque exija respeto, y lo consiga, ya sabrán ellos sacarle cualquier cosa “por las buenas”. Son muy generosos si se les lleva la corriente, aunque lo mejor es satisfacerlo. Es posible que los chicos se resientan por su actitud a veces un tanto dictatorial, pero entenderán sus razones a lo largo de los años. Como padre es demandante y necesita también la atención de sus hijos.
El papá Virgo es bondadoso, considerado, perfeccionista, ahorrativo y meticuloso, constantemente preocupado por sus hijos, en extremo responsable, jamás se toma a la ligera sus compromisos. Empleará tiempo y esfuerzo enseñándoles a los chicos, ayudándolos con los deberes, hará mil sacrificios para poder brindarles una buena educación, dará muchísima importancia al orden, al intelecto y será rígido con sus hijos en cuestiones de ética, cortesía y buena educación. Estarán siempre preocupados por que su progenie esté bien atendida y que reciban la educación adecuada. Impondrán a sus hijos la disciplina necesaria, sabrán cuidarlos y atenderlos cuando estén enfermos, es un papá muy solícito aunque le cueste expresar el afecto naturalmente. Tienen tendencia a mostrarse demasiados críticos, y a ser excesivamente estrictos con sus hijos. Los Virgo tampoco suelen tener una familia numerosa.
El papá Libra será un muy buen compañero para sus hijos, se enfocará principalmente en el aspecto social de la educación, les enseñará a relacionarse e inculcará en ellos el amor por el arte, la belleza y la justicia. En su búsqueda constante del equilibrio, ejercerá la disciplina con tranquila autoridad, tratará de dar una razón lógica para los castigos que imponga, intentará ser justo y llegar a una decisión imparcial, esa es la razón por la que rara vez imparte un castigo mientras está enojado, aborrece los enfrentamientos y procura borrar las diferencias. Como su necesidad de expresarse y comunicarse es muy marcada, procurará relacionarse con los suyos a través del diálogo. Los Libra, no suele esperar con entusiasmo el nacimiento de sus hijos, pero cuando los hijos llegan, se sumergen en su condición de padres con sincera devoción. Para los nativos de este signo, la pareja está primero, los hijos, después, pero no son muy colaboradores con las tareas domésticas.
Intenso, magnético, dominante, profundo y mordaz, el papá Escorpio es, sin embargo, muy apegado a los vínculos familiares, absorbente y protector, aunque ame a sus hijos apasionadamente, como solo él sabe amar, impondrá severas normas en su educación y crianza. Autoritario, riguroso, inflexible, puede ser divertido en muchas ocasiones, pero dejará siempre en claro quien es el que manda en casa. Memorioso, absorbente y muy exigente, seguramente enseñará a sus hijos a ser independientes y autosuficientes como él. Este signo puede ser realmente exigente, aunque también suele tener un lado sorprendentemente gentil cuando trata con un niño tímido y asustado. Tiende a imponer una disciplina estricta, y es el más duro de todos los signos cuando se trata de resistirse a los caprichos infantiles. Los Escorpio han probado todos los trucos cuando eran niños y saben muchos secretos.
Al papá Sagitario le encanta la vida al aire libre, ama el ejercicio, los viajes y las aventuras. Filósofo nato, valora la educación y estimula a su progenie para el estudio, es afecto al conocimiento. También es dado al deporte y esperará que sus hijos sean tan dinámicos como él. Como valora la libertad, suele ser cómplice y tolerante con sus hijos. Sociables, simpáticos, tienen un carácter jovial que divierte a los chicos, le gustan las bromas. Ama a los animales, gusto que comparte generalmente con los niños, por lo que es casi seguro que haya uno en casa de un papá Sagitario. Como los otros representantes de los signos de fuego, se enojan con facilidad y se les pasa con facilidad. No les gustan ni perdonan las mentiras, y siempre dicen lo que piensan, aunque a veces les falta tacto para tratar a los niños.
El papá Capricornio es un padre responsable y planificador, y aunque puede llegar a ser extremadamente frugal y ahorrativo, se ocupará de abrir a sus hijos todos los caminos que podrán llevarlos al éxito: la mejor educación, los mejores colegios, viajes al extranjero. Trata de asegurarse que sus hijos crezcan con un fuerte sentido de la disciplina y del deber, es un padre autoritario. Tiende a empujar a sus hijos a progresar, pero, aunque ame profundamente, le cuesta expresarlo y el chico puede sufrir por falta de cariño. La disciplina no lo es todo, pero la disciplina que él mismo se impone es tan severa como la que impone a los demás.
El papá Acuario es un adelantado en su tiempo, siempre está haciendo planes y pensando en el futuro, le cuesta el aquí y ahora. Aunque puede compartir actividades con sus hijos y sigue las últimas teorías sobre la educación con mucho interés, no es muy apegado a los vínculos, gusta de conservar su independencia. Mezcla original y curiosa de puntos de vista, con un papá Acuario se puede hablar de cualquier tema, pero difícilmente se podrá modificar su opinión. Aunque estimule la autoexpresión, no soporta las críticas.
El papá Piscis es afectuoso, compañero, capta las necesidades de sus hijos. Es un padre que tiene mucha dificultad con la disciplina, por lo tanto no puede impartirla. Sus hijos lo adorarán, es un papá paciente, compasivo, casi nunca se enojará y si lo hace, pronto habrá perdonado y olvidado. Con él los chicos pueden compartir actividades al lado del agua, en la playa o ir de pesca, lo que seguramente a él le encanta, pero sobre todo, un papá Piscis, brindará un mundo de magia y fantasía con el cual estimulará sus mentes y su imaginación. También pueden compartir con él alguna de sus aptitudes artísticas, aprender a escuchar buena música o simplemente disfrutar con embeleso sus habilidades de mago.
Fuente: EntreMujeres
De los 12 exponentes, el papá Aries es el más inquieto, el más audaz, el que tome permanentes iniciativas y más de un riesgo. Como papá será mandón y seguramente gritón, aunque cuando se enoje pronto se le pasará. Pese a que es un hombre muy ocupado, porque siempre está haciendo cosas, es poco cuidadoso para las cuestiones de dinero. Un papá Aries será un muy buen compañero de diversiones, porque odia la monotonía, le atraen muchísimo los deportes sobre todo los competitivos (aunque deteste perder). Le encanta ser primero en todo. Le atraen también los motores y la velocidad, la vida a su lado puede ser como estar en la montaña rusa, con él los chicos nunca se aburrirán, vivirán muchas aventuras. Será un padre tierno y maravillosamente divertido, pero es posible que haya que recordarle que los chicos necesitan de la independencia tanto como él.
El papá Tauro es tranquilo, cariñoso, muy protector, un papá tradicional y sin sorpresas que brindará a sus hijos confort y comodidades pues esto para ellos significa brindar seguridad. Como son buenos administradores, enseñarán a sus hijos las bondades de una buena economía y el amor al trabajo. Son muy memoriosos, de los que recuerdan historias familiares y gustan de mantener los vínculos. Como padre, impondrá elevadas normas a sus hijos y esperará que sepan respetar la propiedad y las posesiones. Es un padre paciente, que tal vez ponga demasiado el acento en las cosas materiales, pero también cubrirá a sus hijos con su tiempo y su dedicación, y cuando sea necesaria no faltará su mano firme para la disciplina. Metódicos, rara vez se enojan, pero cuando lo hacen pueden volverse toros enfurecidos y rumiar largo rato su ira.
El papá Géminis es un papá divertido, conversador, juguetón y curioso, al que le gusta contar historias que estimulan la atención de los niños y muchas veces se comporta como uno más. Papá “piola”, compañero, estará al tanto de las últimas noticias y tendencias, seguramente tendrá un celular de última generación y una portátil último modelo, para él las comunicaciones son fundamentales. Maneja mucho caudal de información y es muy entretenido, pero no esperes de él disciplina, aunque les enseñará muchísimas cosas a los chicos, no se escandaliza por nada. Inquieto, parece estar en movimiento continuo, es inestable y cambiante, le cuesta trabajo permanecer en un solo lugar y con una sola mujer, es posible que no insista a los chicos en la necesidad de ajustarse a rutinas, porque no le gustan. Los papás Géminis tienden a malcriar a los chicos, nunca son demasiado firmes con ellos.
El papá Cáncer es un papá tierno, afectuoso, contenedor, un hombre sensible que velará por su familia. Todos los Cáncer son buenas madres, hasta los hombres. Excelentes cocineros, su felicidad es estar sentados en la mesa familiar frente a una buena comida, acompañados por los suyos, a los que es muy apegado. Aunque se adapta a todo para no crear problemas, probablemente a un papá Cáncer lo aqueje algunas veces el mal humor, son lunáticos y su humor es cambiante, sobre todo cuando algo les perturba el sueño, que es otro de sus placeres. Viven en su propio universo, tiene una fantasía muy rica, les gusta contarles cuentos a sus hijos antes de acostarlos y arroparlos.
Los Cáncer enseñarán a su progenie el valor del ahorro, les gusta hacer dinero, guardar y atesorar. Es de los signos memoriosos, aunque sea el lema de una reconocida iglesia: tradición, familia y propiedad, parece muy ajustado al signo de Cáncer. De naturaleza sobreprotectora, es posible que no se adapte fácilmente ante los primeros signos de independencia de sus hijos.
El papá Leo es un papá orgulloso y protector, gusta que sus “cachorros” sean independientes. La tradición sitúa a Leo entre los signos estériles, y es raro que un Leo tenga una familia numerosa, los Leo disfrutan genuinamente siendo padres y obtienen una gran satisfacción de parte de sus hijos. Leo es un signo cariñoso y divertido y, a pesar de su carácter fuerte, suele ser tolerante con los niños, aunque exija respeto, y lo consiga, ya sabrán ellos sacarle cualquier cosa “por las buenas”. Son muy generosos si se les lleva la corriente, aunque lo mejor es satisfacerlo. Es posible que los chicos se resientan por su actitud a veces un tanto dictatorial, pero entenderán sus razones a lo largo de los años. Como padre es demandante y necesita también la atención de sus hijos.
El papá Virgo es bondadoso, considerado, perfeccionista, ahorrativo y meticuloso, constantemente preocupado por sus hijos, en extremo responsable, jamás se toma a la ligera sus compromisos. Empleará tiempo y esfuerzo enseñándoles a los chicos, ayudándolos con los deberes, hará mil sacrificios para poder brindarles una buena educación, dará muchísima importancia al orden, al intelecto y será rígido con sus hijos en cuestiones de ética, cortesía y buena educación. Estarán siempre preocupados por que su progenie esté bien atendida y que reciban la educación adecuada. Impondrán a sus hijos la disciplina necesaria, sabrán cuidarlos y atenderlos cuando estén enfermos, es un papá muy solícito aunque le cueste expresar el afecto naturalmente. Tienen tendencia a mostrarse demasiados críticos, y a ser excesivamente estrictos con sus hijos. Los Virgo tampoco suelen tener una familia numerosa.
El papá Libra será un muy buen compañero para sus hijos, se enfocará principalmente en el aspecto social de la educación, les enseñará a relacionarse e inculcará en ellos el amor por el arte, la belleza y la justicia. En su búsqueda constante del equilibrio, ejercerá la disciplina con tranquila autoridad, tratará de dar una razón lógica para los castigos que imponga, intentará ser justo y llegar a una decisión imparcial, esa es la razón por la que rara vez imparte un castigo mientras está enojado, aborrece los enfrentamientos y procura borrar las diferencias. Como su necesidad de expresarse y comunicarse es muy marcada, procurará relacionarse con los suyos a través del diálogo. Los Libra, no suele esperar con entusiasmo el nacimiento de sus hijos, pero cuando los hijos llegan, se sumergen en su condición de padres con sincera devoción. Para los nativos de este signo, la pareja está primero, los hijos, después, pero no son muy colaboradores con las tareas domésticas.
Intenso, magnético, dominante, profundo y mordaz, el papá Escorpio es, sin embargo, muy apegado a los vínculos familiares, absorbente y protector, aunque ame a sus hijos apasionadamente, como solo él sabe amar, impondrá severas normas en su educación y crianza. Autoritario, riguroso, inflexible, puede ser divertido en muchas ocasiones, pero dejará siempre en claro quien es el que manda en casa. Memorioso, absorbente y muy exigente, seguramente enseñará a sus hijos a ser independientes y autosuficientes como él. Este signo puede ser realmente exigente, aunque también suele tener un lado sorprendentemente gentil cuando trata con un niño tímido y asustado. Tiende a imponer una disciplina estricta, y es el más duro de todos los signos cuando se trata de resistirse a los caprichos infantiles. Los Escorpio han probado todos los trucos cuando eran niños y saben muchos secretos.
Al papá Sagitario le encanta la vida al aire libre, ama el ejercicio, los viajes y las aventuras. Filósofo nato, valora la educación y estimula a su progenie para el estudio, es afecto al conocimiento. También es dado al deporte y esperará que sus hijos sean tan dinámicos como él. Como valora la libertad, suele ser cómplice y tolerante con sus hijos. Sociables, simpáticos, tienen un carácter jovial que divierte a los chicos, le gustan las bromas. Ama a los animales, gusto que comparte generalmente con los niños, por lo que es casi seguro que haya uno en casa de un papá Sagitario. Como los otros representantes de los signos de fuego, se enojan con facilidad y se les pasa con facilidad. No les gustan ni perdonan las mentiras, y siempre dicen lo que piensan, aunque a veces les falta tacto para tratar a los niños.
El papá Capricornio es un padre responsable y planificador, y aunque puede llegar a ser extremadamente frugal y ahorrativo, se ocupará de abrir a sus hijos todos los caminos que podrán llevarlos al éxito: la mejor educación, los mejores colegios, viajes al extranjero. Trata de asegurarse que sus hijos crezcan con un fuerte sentido de la disciplina y del deber, es un padre autoritario. Tiende a empujar a sus hijos a progresar, pero, aunque ame profundamente, le cuesta expresarlo y el chico puede sufrir por falta de cariño. La disciplina no lo es todo, pero la disciplina que él mismo se impone es tan severa como la que impone a los demás.
El papá Acuario es un adelantado en su tiempo, siempre está haciendo planes y pensando en el futuro, le cuesta el aquí y ahora. Aunque puede compartir actividades con sus hijos y sigue las últimas teorías sobre la educación con mucho interés, no es muy apegado a los vínculos, gusta de conservar su independencia. Mezcla original y curiosa de puntos de vista, con un papá Acuario se puede hablar de cualquier tema, pero difícilmente se podrá modificar su opinión. Aunque estimule la autoexpresión, no soporta las críticas.
El papá Piscis es afectuoso, compañero, capta las necesidades de sus hijos. Es un padre que tiene mucha dificultad con la disciplina, por lo tanto no puede impartirla. Sus hijos lo adorarán, es un papá paciente, compasivo, casi nunca se enojará y si lo hace, pronto habrá perdonado y olvidado. Con él los chicos pueden compartir actividades al lado del agua, en la playa o ir de pesca, lo que seguramente a él le encanta, pero sobre todo, un papá Piscis, brindará un mundo de magia y fantasía con el cual estimulará sus mentes y su imaginación. También pueden compartir con él alguna de sus aptitudes artísticas, aprender a escuchar buena música o simplemente disfrutar con embeleso sus habilidades de mago.
Fuente: EntreMujeres