El día Martes 10 de Mayo, el concejal Mauro Bignert mantuvo una primera reunión en EMESA (Empresa Mendocina de Energía S.A.), con al director de energía, Ing. Pablo Magistocchi y representantes del Sindicato Luz y Fuerza Mendoza.
El motivo de esta reunión se debe a que Bignert se encuentra trabajando en las gestiones para un proyecto, que tiene por objetivo que la generación y mantenimiento de la central hidroeléctrica Los Coroneles(ubicada en la Villa 25 de mayo), vuelva a manos del Gobierno Provincial. Cabe recordar que dicha Central fue privatizada.
Aclaró el concejal “Quiero ser prudente ya que es la primera reunión y el tema merece varias reuniones más, lo que si destaco que hay muy buena voluntad de ambas partes para que se logre este traspaso”.
Agregó además Mauro Bignert que “en caso de que esto fuera una realidad seria positivo por dos razones, primero que EMESA, esta dispuesta a invertir para mejorar las instalaciones, cambiando tecnología vieja por nueva y segundo se mejorarían las condiciones laborales y salariales del personal ya que fueron algunos de los temas que hablamos”.