El Concejal Daniel Herrera presentó un proyecto de
Ordenanza para crear el CATAV – Centro de Atención Telefónica al Vecino, el que
será responsable de una atención rápida, cortés y razonable de los llamados
relacionados con reclamos, solicitudes, consultas e inquietudes tanto de
vecinos como turistas.
Herrera
manifestó que propiciando ofrecer una mayor calidad en sus servicios, la
Municipalidad debe resolver distintos trámites y reclamos en forma telefónica,
evitando que el vecino se traslade a dependencias y delegaciones municipales.
“Propiciamos
brindar a los vecinos un servicio telefónico, buscando reducir la afluencia de
público en las dependencias municipales, evitar que el vecino se dirija más de
una vez, y sobre todo evitar que el ciudadano espere en las dependencias y
delegaciones del Municipio.”
El
Concejal explicó también que “dada la particularidad de la labor que se
desarrolla en este tipo de Centros de Atención o “Call Centers”, es viable la
integración de recursos humanos con capacidades diferentes. También, por una
cuestión de celeridad y funcionalidad, es necesario contar con un único número
de acceso gratuito al Centro de Atención de la Municipalidad de San Rafael, el
que, luego de realizada la llamada pueda derivar al área competente para
evacuar y/o recibir la inquietud o reclamo.”
Este
servicio, se propone implementar con llamadas entrantes al 0800 o número de
tres dígitos, sin costo alguno para quien llame; y su atención de lunes a
lunes, de 8 a 20 hs.
Al
final de cada jornada, el sistema generará un extracto de las llamadas, el que
será remitido a la dependencia municipal correspondiente para su tratamiento
pertinente; y luego se enviará una constancia del trámite realizado al vecino,
por vía portal, correo electrónico o el medio que se estime conveniente.
En
definitiva, detalló Herrera, “a través del CATAV, pueden realizar trámites sin
la presencia física del vecino y con un sistema ágil dado que a dichos trámites
se le asignará un número y podrá seguir el mismo vía internet. Pero también los
vecinos podrán felicitar a las distintas áreas del Municipio, quedando
registradas vía internet, lo cual también será una herramienta indispensable de
gestión para la mejora continua del servicio municipal.”
“Por
su parte, el Municipio tendrá una herramienta de gestión de los reclamos, muy
importante para la toma de decisiones”, finalizó Herrera.