Por estos días se termina una nueva etapa del pavimento en el barrio Constitución y se realizan tareas previas en la avenida Yrigoyen (entre la Rotonda del Mapa y Servando Butti), pero también se confirmó que las máquinas y obreros se trasladarán a los distritos.
Primero irán a Goudge para asfaltar más de una decena de cuadras y 1.100 metros de la ruta 160. La siguiente parada será La Llave para pavimentar más de 10 cuadras.
En Goudge se harán obras en calles de suelo natural. Se trata de 300 metros de asfalto en la calle Yrigoyen, 100 de Urquiza, 100 de Colón, 300 de Sarmiento y 200 en Buenos Aires. En La Llave se asfaltarán arterias cercanas a la escuela Saturnino de la Reta, el Centro de Salud y el destacamento policial.
Expectativas de los vecinos En Goudge los vecinos están contentos con la llegada del asfalto. Manuel Martínez expresó que “nos hacía mucha falta, es muy bueno que nos hayan escuchado, porque esto cambia la calidad de vida, con más limpieza y mucha menos tierra”.
Elba Bravo señaló que “hay calles que estaban en mal estado y con pozos grandes, hasta la ruta está bastante mal y con baches. Esperamos con muchas ganas que se concrete la obra”.
El delegado Luis Isaguirre indicó que “para nosotros es una satisfacción muy grande que el Plan de Asfalto llegue al distrito. Se mejorará el acceso al distrito por la ruta y varias calles del radio urbano”.
Mejoras en La Llave
En La Llave cuentan los días para la llegada de obreros y máquinas. Su delegado Leonardo Sini destacó que el área de obras públicas confirmó que se trata de cuadras muy importantes por las que se accede a la escuela y por donde pasan los colectivos.
La docente Marcela Lorca relató con ansiedad que será muy beneficioso para la escuela Saturnino de la Reta y sus alumnos. Ahora las calles van a estar en condiciones para que los chicos lleguen a clases, olvidándonos del polvo y la tierra que andan por el aire”.
La enfermera del centro de salud Adriana Di Fabio aseguró que afortunadamente en poco tiempo habrá menos barro en las calles, mejor transitabilidad interna y mejor conexión en el pueblo.