El
mendocino Ernesto Sanz, a quien se lo sindica como un ministro del gobierno de
Mauricio Macri sin cartera y pilar fundamental de la conformación de Cambiemos,
tiene motivos para sentirse contento.
Un spot de campaña en la interna del
frente, cuando compitió contra el actual presidente y Lilita Carrió, obtuvo un
premio internacional.
La agencia estadounidense Wikot obtuvo
el único Sol de Oro otorgado en la categoría campañas políticas en el
Festival Iberoamericano de Publicidad 2016 por el spot "División".
El spot fue seleccionado por el jurado
conformado por Antonio Sola (presidente), Jorge Imhof, Luis Duque y Juaquín
Mollá.
Con humor, el video apelaba a "la
grieta" para contrastar con "El poder de
la unión", el nombre que llevaba su lista dentro del frente Cambiemos.
Además, según informaron desde el
radicalismo al momento de su lanzamiento, el mensaje que intentaban transmitir
era "la idea de que todos los principales problemas a los que hoy se
enfrenta la Argentina nacen de la división de la sociedad, inducida desde el
poder político, y que todas las soluciones pasan necesariamente por la unión de
los argentinos en torno a un proyecto compartido de legalidad democrática,
igualdad social y progreso económico".
Fuente: Mendoza Post