Así
lo indica el informe preliminar de la autopsia que recibió el fiscal Santiago
Vismara, que investiga la muerte del ex director de Austral Construcciones. La
causa sigue caratulada como "muerte dudosa" a la espera de los
resultados de las pericias toxicológicas y antecedentes médicos de Quiroga.
La muerte del ex director de Austral
Construcciones Horacio Quiroga se produjo por un edema pulmonar agudo que le
provocó un paro cardiorrespiratorio, según el informe preliminar de la autopsia
que recibió el fiscal Santiago Vismara.
"La causa de la muerte habría sido un edema pulmonar que desembocó en un
paro cardiorespiratorio", dijo el funcionario interinamente a cargo de la
fiscalía en lo criminal de instrucción número 2 en declaraciones a radio
Nacional, en las que precisó que la causa sigue caratulada como "muerte
dudosa" a la espera de los resultados de las pericias toxicológicas y
antecedentes médicos de Quiroga.Quiroga fue encontrado muerto este martes en su departamento de la avenida Callao en el barrio porteño de Recoleta y, según los investigadores, el cuerpo del hombre se encontraba dentro de la bañera en medio de un charco de sangre y presentaba un fuerte golpe en la cabeza.
Según el informe de la autopsia, dado a conocer por el sitio fiscales.gob.ar, Quiroga presentaba un corte en la frente sobre el ojo derecho, que habría sido producto de la caída cuando se descompensó el martes por la mañana, en el baño del departamento en el que vivía, en el séptimo piso de la avenida Callao 1850.
El fiscal se encuentra a la espera del informe final de los especialistas del cuerpo médico forense y de los resultados de los estudios toxicológicos complementarios.
"Con los elementos que contamos hasta ahora no descartamos nada. No tenemos elementos para afirmar que haya habido una tercera persona", aseveró el fiscal a radio Nacional, e indicó que "por una cuestión de prudencia" la carátula continúa siendo de "muerte dudosa" hasta complementar la autopsia "con informes de laboratorio químicos y toxicológicos que demoran" unos días.
Con antecedentes de una enfermedad respiratoria, Quiroga fue encontrado el martes por la mañana en el interior del baño de su vivienda por su hijo de 10 años, quien dio aviso a su madre, quien a su vez llamó a otro hijo de Quiroga.
Una vez en el lugar, la mujer y el hombre trataron de reanimarlo, pero ante la imposibilidad dieron aviso a la comisaría número 17 con jurisdicción en la zona, según se informó.
Fuente: Télam