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Bajan los puchos



Por la caída en el consumo, una de las compañías decidió  bajar el precio de los cigarrillos




Tras la fuerte suba en los impuestos para los cigarrillos decretada por el Gobierno Nacional, el consumo de tabaco cayó abruptamente, por lo que una de las compañías decidió reducir sus porcentaje de ganancia.


Massalin Particulares decidió rebajar el precio de sus productos en un 4,4 por ciento promedio con el objetivo de "adecuarse a una nueva realidad de mercado".

Es que tras el fuerte aumento en la alícuota de impuestos internos dispuesto por el Gobierno, que llegó hasta el 60 por ciento, el mercado sufrió una importante retracción.

"A causa de la fuerte suba de impuestos decretada por el gobierno nacional, la carga fiscal total se elevó al 80 por ciento sobre el precio de venta al público de los cigarrillos, lo que significa un duro golpe a toda la cadena de producción y comercialización", dice el comunicado de la tabacalera.

Así, a partir de este viernes, marcas como Marlboro pasan a costar 42 pesos en su versión king size y 43 pesos en su versión box; Philip Morris se vende a 39 pesos (KS) y 40 pesos (box), y Next queda en 28 pesos el KS 31 pesos el box.
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