El
presidente Mauricio Macri afirmó, durante una entrevista con la conductora
Susana Giménez que se emitió por Telefé, que “Argentina volverá a crecer” tras
la liberación del cepo cambiario que el Gobierno dispuso y, señaló, que “la
gente debe recuperar la confianza porque ya no la van a engañar con la
inflación”.
“Argentina volverá a crecer porque
produce dólares que surgen de la producción agropecuaria, los alimentos y la
energía. El cepo se creó para evitar la inflación y eso impidió que entraran
divisas. Por eso el país dejó de crecer, pero ahora lo volverá a hacer”,
sostuvo Macri.
El presidente aseguró que para salir del cepo el gobierno logró acuerdos con “empresarios, con los agroexportadores y los chinos”, y que “no se perderán derechos adquiridos”.
“Logramos acuerdos con empresarios, agroexportadores y los chinos. A quienes
compraron con tarjetas de crédito en dólares les devolveremos el 35%, no se
perderán derechos adquiridos”, remarcó el jefe de Estado.El presidente aseguró que para salir del cepo el gobierno logró acuerdos con “empresarios, con los agroexportadores y los chinos”, y que “no se perderán derechos adquiridos”.
En relación a la designaciones de Horacio Daniel Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz como jueces en comisión en la Corte Suprema, el presidente afirmó que posee “la facultad constitucional” de hacer esos nombramientos.
“Tras la renuncia de (Carlos) Fayt, la Corte quedó con tres miembros y existe la facultad constitucional de nombrar jueces en comisión. Por eso designé a dos personas que tienen los mejores antecedentes”, apuntó el mandatario.
No obstante, Macri afirmó que tras reunirse ayer con el titular del máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti para que se habiliten las instancias de consultas previstas en el decreto 222/03.
“Habilitaremos las consultas previstas en el decreto 222/03. Los pliegos se analizarán y en febrero jurarán al tener la aprobación del Congreso. Haremos las cosas como corresponden”, aseguró Macri.
En una charla con Giménez, el presidente repasó su infancia en la localidad bonaerense de Tandil; sus comienzos laborales junto a su padre, el empresario Franco Macri y los padecimientos que atravesó cuando estuvo secuestrado.
Luego, el titular del Poder Ejecutivo se mostró junto a su mujer, Juliana Awada; Antonia, la hija que ambos tienen en común, y Valentina, la otra hija de la empresaria.
También estuvieron presentes la vicepresidenta Gabriela Michetti; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ex candidato a la titularidad del Poder Ejecutivo de Santa Fe, Miguel Del Sel, y el actor Martín Seefeld, amigo personal del presidente. Télam